lunes, 9 de junio de 2014

3 ERRORES DE TRABAJAR DESDE CASA

Cuando inicias tu pequeño negocio de productos handmade, o servicios, generalmente empezamos desde casa, en nuestro taller/salón/comedor/cuarto de la plancha ;) 
Trabajar desde casa tiene muchas ventajas, tú te pones los horarios, estás en tu ambiente, tú decides qué hacer y qué no...
Pero también hay unos errores, que debemos a toda costa evitar, porque afectarán a tu productividad y a tu "visión de negocio".

ERROR Nº 1: Pensar que lo que estás haciendo no es un trabajo. 

Y me explico: Como estoy en mi casa, no le doy realmente valor a lo que estoy haciendo(al menos todo el valor que se merece) y creo que poner la lavadora, o pasar la mopa por la casa, no me quita demasiado tiempo y, total, tengo todo el día para hacerle fotos a los productos, o terminar el encargo o de ir a correos. 
¿Verdad que cuando trabajamos fuera de casa no hacemos un descanso para volver a casa a poner la lavadora? Pues ésto, es lo mismo. Ponte un horario de trabajo, me da igual 4, que 5, que 6, pero impóntelo y TRABAJA en ese horario. Verás lo increíblemente productivo que te vuelves. 
A mí me pasaba cuando estudiaba, yo siempre estudiaba en bibliotecas, pero cuando me mudé, no había cerca ninguna que tuviera un amplio horario, por lo que me tuve que hacer a estudiar en casa. Bueno, pues el primer cuatrimestre me di cuenta que perdía el tiempo de estudio en las cosas más tontas: voy a poner el lavavajillas, ¡ay! la lavadora, voy a ponerla, y así, mientras se lava termino. Y mil cosas más, al final, de las 4 horas disponibles, estudiaba de verdad, como hora y media máximo. 

ERROR Nº 2: No vestirte para trabajar.

Y es que como estás en tu casa, te pones lo más cómodo que tienes para estar a gusto, y si te quedas en pijama la mitad de la mañana ¿qué mas da? Total, estoy en mi casa.
Mi experiencia me dice que ésto al final lleva a un círculo de desidia y aburrimiento, nunca te ves bien, psicológicamente no cambias el chip. Parece una tontería, pero el hecho de levantarte y arreglarte (no digo que nos pongamos unos taconazos, pero sí una ropa diferente de la que te pones el sábado para hacer la limpieza general y por supuesto del pijama), hace que el cerebro cambie el chip, y se disponga "a trabajar". 

ERROR Nº 3: No tener un espacio definido de trabajo.

Y aquí soy la primera que falla, me sirve tanto la mesa de la cocina, como el sofá, como el despacho... Y al final tenemos las cosas desperdigadas ¿dónde me habré dejado el boli? ¿y el teléfono? ¿no estaba la agenda aquí? Y perdemos un montón de tiempo dando vueltas por la casa, buscando lo que se supone que debía estar en "su sitio". Piénsalo, si ni tú tienes un sitio, ¿pretendes que la agenda se quede donde tú digas? ;)
Elige un lugar de trabajo, me da igual cuál, pero debes obligarte a trabajar ahí.  Nuestro tiempo es oro, no debemos perderlo en "tonterías"


La semana que viene, veremos algunos más, pero, de momento ¿cuál de éstos 3 errores cometes y qué haces para solucionarlos?
No te vayas sin dejarme un comentario, y si te gusta la entrada compartirla.
¡Hasta el Lunes que viene! 


7 comentarios:

  1. genial el post!! cometo los 3 errores! de hecho me encantaria tener un estudio porque...mi habitacion ya no es una habitacion.y los papeles los tengo desperdigados por diferentes rincones de la casa.quiero imponerme lo del horario, pero uff..hoy por ejemplo dormi 2 horas.asi q por lo general me cuesta madrugar.tengo que ajustar mi sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Tania, yo también soy muy de desperdigar las cosas, y luego no encuentro nada.Dormir es importante, asi que tendrás que intentarlo.Besos!!

      Eliminar
  2. Tal cual... Trabajo desde mi casa y hago todo lo que dices ... y más... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Vilma, creo que podiamos hacer un club, "cómo emprender desde casa y no morir en el intento":-) Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Hola
    Sé que esto puede parecer un poco inesperado, pero me acabo de enterar de un nuevo sitio web que está prometiendo conectar el mundo emprendedor y algún día podría ser tan grande como Facebook o LinkedIn.
    De todos modos, están ofreciendo una manera muy interesante de ganar dinero, simplemente promociónando su sitio web.
    https://es.neurs.com/affiliates/v_valenzuela

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño, como siempre aciertas, y ahora que lo veo escrito mi mayor fallo el primero, pero estoy en ello para corregirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Rocio, tienes que valorar tu trabajo, es primordial. Un besazo enorme!

      Eliminar

¿Me cuentas qué te ha parecido el post? Me encantará saberlo