lunes, 16 de junio de 2014

OTRO ERROR DE TRABAJAR DESDE CASA

La semana pasada, estuvimos hablando de 3 errores comunes que cometemos al trabajar desde casa, y como dije en uno de los comentarios, visto lo visto, podíamos hacer un grupo :"Cómo emprender desde casa y no morir en el intento" jajajaja, porque según me contasteis, también  os pasa, ¡menos mal que no soy la única!
Por lo pronto, yo ya he seguido uno de mis consejos, y he habilitado el despacho como tal, y no como "almacén" de chorradas varias, y ahora, me bajo a él a hacer las cosas. De ésta forma, "desconecto" de las cosas de la casa, y me centro en lo que hay que hacer.
Y hablando de desconectar, el último error del que quiero hablar, es precisamente ese NO DESCONECTAR.
Y es que cuando uno trabaja en su casa, no suele establecer horarios ni límites, y así nos pasamos el día en el "negocio" aunque sea solo mentalmente.

Por ejemplo, que levante la mano quien, después de cenar, viendo la tele, no coge el móvil para ver las visitas del día en el blog o contestar comentarios (¡Yo la primera!)
Es muy difícil desconectar, os lo digo de buena tinta, mi marido es autónomo, y entre pitos y flautas, nos tiramos el día hablando del negocio ¡Es imposible desconectar!
Pero eso, también os digo, es lo peor. Porque al final, pierdes las conversaciones normales, las de estar viendo la tele y decir: "¡Qué chulo el anuncio!" y el otro contestar: "¿Eh? No lo he visto, estaba mirando el facebook" "Deja el móvil ya, que lo vas desgastar, no me extraña que no te dure la batería"
¿Os suena?

Otra de las cosas que pasan, es que al trabajar desde casa, no sales al exterior prácticamente a nada, y claro, a mí por lo menos, se me cae la casa encima. Guardar un rato al día para ir a tomar café (por ejemplo el desayuno con tu amiga), o para salir a pasear... es fundamental para que nuestro cerebro descanse. No me vale con salir "al balcón" , hay que hacer una actividad diferente, y relacionarte con otras personas diariamente. Si no, llegará un momento que te aburrirás de estar contigo misma, las ideas no fluirán, etc.

El caso es que ser tu propio jefe es muy bueno, y satisfactorio, pero hay que llevar cuidado con éstas cosas, que pueden minar nuestra autoestima y productividad.
¿Qué me contáis al respecto? Os espero en los comentarios




4 comentarios:

  1. Lamentablemente siguen las coincidencias jaja. Tengo la suerte de tener un perrito que me obliga a salir a caminar un par de minutos a la mañana y a la tarde. Gracias a él tomo un poco de aire pero el resto del tiempo ...
    Fátima, te aconsejo conseguirte un perro, te llevará a caminar un rato cada día :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una perrita, la pobre no sale todo lo que nos gustaría, claro, aunque sí que es un respiro el tener que sacarla un ratillo. ;)

      Eliminar
  2. Pues si,tienes toda la razón,trabajo hasta la hora de cenar , después de cenar,pierdo la noción del tiempo trabajando, todo es trabajo, no ves television ,ni te relacionas, apenas sales a la calle , sólo a lo imprescindible.Y llega un momento que te bloqueas y tienes que parar... la mente se cansa y hay que tomar un respiro

    ResponderEliminar
  3. Pues por suerte para mi encuentro una ventaja en eso de tener hijos y trabajar desde casa! Me levanto temprano y todos tenemos que vestirnos para ir al cole, a la vuelta del cole me paro a desayunar con alguna madre, así cuando llego a casa voy despejada y llena de energía para ponerme a trabajar! Fátima te recomiendo que hagas lo mismo pero con tu perrita, te levantes temprano, ya lleves a la calle a pasear y luego desayunes en algún bar o cafetería, ese paseito mañanero os vendrá muy bien a las dos! ;)

    ResponderEliminar

¿Me cuentas qué te ha parecido el post? Me encantará saberlo