Como os comenté la semana pasada, el verano es la época perfecta para desconectar pero también para poner en marcha ideas y darles forma. Y para organizar el trabajo del año.
De siempre funciono con el curso escolar, y para mí el año empieza el 1 de Septiembre ¿os pasa a vosotr@s? De hecho, mis agendas siempre son escolares, mira que he intentado usar las anuales, pero no me van, una manía que tengo, jejejeje.
Ya estoy rellenando mi lista de post para el año, y así no quedarme sin ideas.
Hoy, os quiero hablar de un recurso que me vino muy bien el verano pasado, para organizar el blog, quizá, como yo, lo hicisteis, pero por si acaso os lo comento.
Supongo que ya conoceréis a Blanca, de Personalización de Blogs. Un blog que no os podéis perder, si no lo conocéis ya, porque os servirá mucho para mejorar la imagen de vuestros blogs, y para mejorar su posicionamiento. Además sus cursos son muy buenos, yo he comprado dos de ellos: El curso de iniciación, que me vino genial cuando estaba empezando para poder poner el blog más bonito, y el de Cómo promocionar tu blog, que es perfecto para empezar a trabajar, y no dar tantos palos de ciego. Aún quisiera comprarme alguno más, cuando la economía lo permita.
Bueno, a lo que voy, el verano pasado, Blanca propuso una serie de deberes semanales, con el fin de arreglar aquellas cosas que durante el año, y por el ritmo de trabajo que llevamos no podemos prestarle tanta atención:
- Arreglar los links rotos. Cuando escribimos nuestros posts, solemos enlazar páginas y blogs, y a veces, por lo que sea desaparecen, y no nos damos cuenta. Blanca, nos propone un recurso rápido y sencillo para arreglar ésto, y no dar la impresión de dejadez cuando alguien vista nuestro blog y ve que los enlaces no funcionan.
- Arreglar las páginas estáticas. Podemos aprovechar que tenemos más tiempo para revisar las páginas del blog, actualizar la información o reorganizarlas.
- Revisar las fotos. Ésta tarea es algo más tediosa, hay que ir viendo que las fotos estén bien, que no se hayan borrado (si están enlazadas desde otras webs) , borrar las que no estemos usando del álbum de Picassa para ahorrar espacio...
- Organizar nuestro Pinterest. Quienes tengáis pinterest asociado al blog, dedicarle tiempo a organizarlo de forma que sea una vía para atraer más tráfico a nuestro blog.
- Organizar las etiquetas, para que todo se encuentre más organizado, se encuentren mejor los posts relacionados, y nadie se pierda nada.
- Revisar posts atrasados, en los que la información ya no sea veraz, o que hayamos cambiado... Éste blog tiene poquito tiempo, y no me va a costar tanto, veremos a ver los otros, con dos años de funcionamiento (¡tela!)
- Contestar comentarios: Si no soléis contestarlos al día, es el momento de hacerlo. No hay nada peor que ver que dejas comentarios en un blog y la persona que hay detrás nunca contesta. Sabemos que los lee, que no tiene tiempo de contestar, pero, yo por ejemplo, si dejo más de un comentario en un blog, y nunca me contesta... ¡me siento sola!jejejeje
¿Os parece poco? El verano pasado lo organizó como tareas semanales, y a mí por lo menos, me tuvo bastante liada. Éste verano, pienso hacer lo mismo, es la única forma de llevar el blog al día y que no nos falle (casi) nada.
¿Pensáis hacer éstas tareas éste verano?
Desde luego que las ideas son geniales.
ResponderEliminarMe ha llamado la atención lo de la agenda con el curso escolar. Yo estoy igual, esperando que llegue Agosto para organizar el año que viene (es el mes más tranquilo para estas cosas). No se me había ocurrido pensar que las agendas escolares tuvieran otra organización distinta a las anuales (creo que le he dedicado demasiado poco tiempo...).
¡Gracias por la entrada! Super-útil.
Hola Isabel, ¡Gracias! Lo de la agenda creo que es más manía personal que otra cosa, jejejejje Un besote
Eliminar