Cuando estudié mi carrera, Trabajo Social, tuve varias asignaturas sobre Gestión de proyectos, asignaturas, que, bueno, no fueron las mejores de la carrera. No sé si era la lozanía y juventud de la que disfrutábamos, que las cosas nos entraban por un oído y nos salía por otro, "íbamos a aprobar", y no nos preocupábamos de "interiorizar conceptos”. El caso es que cuando tuve que enfrentarme en la vida real, a mi primer proyecto, con 22 añitos (¡ay qué tiempos!), yo solita, me entró la sensación de que lo que había estudiado no me había servido de nada, "yo esto no lo he dado”, “a mí no me lo explicaron así” ¿os suena?, tuve que sacar de mi imaginación y descaro el proyecto adelante. Y salió, por supuesto que salió y detrás de él, un montón más.
¿Os ha pasado a vosotr@s? Que lo que has estudiado "nada" tiene que ver con lo que estás poniendo en práctica en el mundo laboral.
Tuve que agudizar el ingenio, encontrar recursos que suplieran esa inexperiencia, encontrar el empuje que sacara proyecto adelante. Sácalo de donde quieras, pero sácalo. ¿Te equivocas? Bueno, te sirve de experiencia para la próxima vez (Anda que no me equivoqué, que de eso poca gente habla)
Nadie nace enseñado, todos aprendemos sobre la marcha, si, si, sobre la marcha, porque podemos estudiar muchas cosas, pero hasta que no lo ponemos en práctica, no nos damos cuenta que nuestro trabajo sólo saldrá bien aplicando los recursos personales y habilidades sociales que a lo largo de la vida se han ido acumulando, y lo que vamos estudiando, se va integrando en nuestra personalidad. ¿O por qué crees que dos personas, con la misma formación, tienen una manera de trabajar? El bagaje personal hace que apliquemos los conocimientos de una manera.
Con éste blog no solo pretendo ayudarte a hacer tu proyecto, sino a que tengas las claves para creer tanto en ti mismos como en tu objetivo. De eso es de lo que os habla siempre Carmen. Cuando uno cree en sí mismo, y en lo que hace, es más fácil alcanzar el éxito, dando pasos seguros.
¿A ti te ha pasado que cuando has llegado al mundo laboral, al mundo real, te has encontrado perdido?
jejejeje, y tanto... Yo también estudié Trabajo Social, pero no lo pude poner en práctica... Empezé a trabajar en Departamentos de Administración de varias empresas... Tú me dirás si tenia algo que ver con lo que habia estudiado ¡¡¡nada de nada!!! pero con ganas, intuición y mucho ánimo salí adelante :-)
ResponderEliminarPues la verdad, nada que ver, pero no te creas que cuando haces un proyecto, tienes que saber muchas otras cosas, así que como tú dices, ganas, intuición... Gracias por comentar Carolina
Eliminar