lunes, 3 de marzo de 2014

EL ÉXITO NO VIENE REGALADO

¡Hola! ¿Qué tal lleváis la preparación de vuestro taller creativo? Espero que os gustase el post del Lunes en Revista Promocionarte.
Hoy, si me lo permitís, más que traeros un tutorial o tips para hacer vuestros proyectos, quiero reflexionar sobre una cosa que tengo tiempo en mente, e invitaros a que me deis vuestra opinión.

Foto de Namphuong Van
Desde hace tiempo estoy leyendo en muchos sitios el desánimo de algunas de vosotras ante el éxito "inesperado y repentino" de algunas empresarias blogueras, y  el sentimiento de fracaso que ésto os/nos produce.
Es cierto que hay veces que parece que el éxito ha venido de la "nada" más absoluta, un día, esa persona, abrió un blog, y "chas" en 6 meses estaba viviendo de él.
¿Estáis seguras de que ha sido así? Permitirme que lo dude. Es posible que haya algún caso, pero desde luego no es la mayoría, porque esa mayoría han trabajado muy duro para estar donde están, y siguen haciéndolo, aunque parezca que el éxito les ha venido regalado.
Algunos han tardado más que otros, pero si miráis los blogs de esas personas y retrocedéis en el tiempo, veréis que el blog en un principio no tenía nada que ver con lo que es ahora, y han sabido formarse y aprovechar las oportunidades que se les han ido ofreciendo. Hoy en día tendemos a pensar que en internet está nuestra salvación, abrimos nuestro blog, enseñamos nuestras creaciones, y ¡ay! ¿por qué no aparecen seguidores? ¿dónde están los compradores? Efectivamente, no aparecerán por ningún lado, si no somos capaces de sentarnos a pensar qué queremos y cómo queremos conseguirlo. Y posiblemente, quien ha logrado llegar alto en menos tiempo es porque antes de lanzarse hizo un gran trabajo de estudio, reflexión y planificación.
¿Quiere ésto decir que no existen los golpes de suerte? Ni mucho menos, pero pienso que la suerte está ahí para quien ha llegado hasta ella, es decir, quienes trabajan en lo que les gusta y van buscando oportunidades, al final aparecerá LA OPORTUNIDAD, que estaba ahí, esperándote.
Es una carrera de fondo, simplemente, o al menos yo lo veo así.

Y después de éste rollo, ¿qué es lo que quiero en realidad deciros?
Pues simplemente que sigas trabajando en lo que te gusta, que al fin y al cabo es un lujo ¿que tienes un trabajo "real" que te paga las facturas y te gustaría vivir de tus creaciones? Bueno, tardarás un poco más, nadie dice que sea fácil, pero oye, si es lo que quieres,y trabajas en ello, a la larga llegará.

Me encantaría poner ejemplos y quizá esté haciendo mal en no ponerlos, pero solo quiero que sigas trabajando, que no te fijes en nadie, porque nadie es como tú, cada uno somos únicos, y esa es nuestra mejor baza.
La semana que viene seguiremos hablando de vuestros proyectos, hoy quería simplemente reflexionar y escuchar vuestra opinión






1 comentario:

  1. Bueno...yo vengo a los pocos...jajaj muchos post tengo atrasados...pero bueno...
    Creo que es cierto que es una carrera de fondo, y hay que perseverar. A unos les surgirán más oportunidades que a otros, pero es así. Lo que pasa es que nos mola mucho compararnos, nos lo han enseñado desde pequeños. Y luego en vez de creer en nosotros mismos lo que hacemos es copiar lo que hacen los demás. Y así es imposible destacar, ser único. Y no conseguimos lo que queremos porque ya lo tiene ese a quien tanto envidiamos. Pero es que llevamos grabado en nuestra cabeza tantas cosas que habría que eliminar... que se hace complicado. Siempre queremos y necesitamos tener un modelo a seguir. Pero eso nos despista un poco, pienso yo.

    ResponderEliminar

¿Me cuentas qué te ha parecido el post? Me encantará saberlo